Preguntas frecuentes

Gobierno Participativo es una iniciativa de la Municipalidad de Avellaneda a través de la cual los vecinos y vecinas pueden ser parte de las obras y transformaciones que necesita nuestra ciudad. 

Creemos que la participación es un derecho, por eso decidimos llevar adelante esta política pública que permite que todos y todas se involucren de las decisiones y acciones de la gestión. Gobierno participativo significa que vos también sos gobierno.

 

Podés enviarnos tu propuesta a través de la página web. También podés acercarte a las reuniones barriales, donde nuestro equipo de trabajo recibe tus ideas. Tenes tiempo hasta el 31 de octubre.

La votación es fácil y transparente. Podés hacerlo acercandote a nuestros puntos de votación, también a través de tu celular o tu computadora. Los proyectos estan agrupados en tres categorias: Globales, Locales e Institucionales. Podes emitir un voto para cada una de ellas. Ademas, podes dar tu voto para elegir a nuestros delegados y delegadas quienes, fueron propuestos por las instituciones de cada localidad.

Entra a nuestra pagina web, a la seccion VOTA y segui estos simples pasos:

1.  Identificacion. Para que la votación sea transparente, necesitamos algunos datos para corroborar la identidad de quién emite el voto. Con tu DNI podemos saber si tenes domicilio en nuestra ciudad, ya que solo pueden votar aquellas personas que residan en Avellaneda. Si no apareces en el padron, contactate con nosotros para que podamos ayudarte. Luego de ingresar tu número de documento, completá el casillero correspondiente con tu celular y clickeá "Obtener Código". En breve te llegará un SMS con un número de cinco digitos que deberas ingresar en la celda. 

2. Votar Proyectos Globales. En este paso vas a poder votar un Proyecto Global, es decir, una propuesta para mejorar la ciudad en general. Se trata de ideas que nos benefician a todos los vecinos y vecinas de Avellaneda.

3. Votar Proyectos Locales. En esta instancia podes votar un Proyecto Local. Se trata de iniciativas para mejorar los barrios de Avellaneda.

4. Votar Proyectos Insittuciones. En el cuarto paso tenes la posibilidad de votar un Proyecto Institucional, tendiente a mejorar las condiciones de las instituciones de nuestra localidad.

5. Votar tus Delegados y Delegadas. Podes emitir tu voto para la dupla de delegado y delegada para que represente a tu localidad en el Consejo Vecinal. 

¡Listo! ¡Gracias por participar! Todos y todas construimos una ciudad cada vez mas democrática, igualitaria e inclusiva.

 

 

 

Podés comunicarte con nosotros vía email a gobiernopartiipativo@mda.gob.ar.

Por teléfono, al 2078-2000, interno 2054.